¿Alguna vez te ha pasado que estás buscando qué escuchar pero no te decides? Aquí te hacemos la tarea más fácil con cinco programas en Radio Gladys Palmera para estudiar, trabajar, estar en casa, hacer labores domésticas o simplemente relajarse.

¡Disfruten! Voces y máquinas: emerger desde el ruido Inspirada en los sonidos de las máquinas y en cómo estas crean atmósferas futuristas y en ocasiones melancólicas, Luisa Fernanda Cobos te invita a cerrar los ojos y dejarnos llevar por los teclados análogos, las secuencias electrónicas y los sintetizadores. Se trata de un viaje cuyo hilo conductor son las voces femeninas que han liderado o lideran grupos, y también de esas colaboraciones que han marcado producciones completas, dejando una huella particular en estas composiciones.

Viaje en el tiempo ‑ Cómo me calmo yo Villana Rodz tiene un gusto ecléctico que va desde la cumbia, vallenato, salsa brava al garage, 2Tone, rocksteady, northern soul hasta el punk. Desde el nadaísmo a go go hasta llegar a la época más oscura en Medellín llena de punk podrido mostrando a Monica baterista y en las voz de la banda IxRxA. Desde Bogotá‑Colombia en esta oportunidad hacemos un viaje en el tiempo por el rock colombiano comenzando con bandas insignia que marcaron en algún punto la juventud de nuestros padres hasta llegar a los años 80’s donde la violencia se ve plasmada en cada canción y terminando con algo de sonidos actuales llenos de surf y garage viendo la influencia del pasado.

Saba Viaja en Alfombra Inspirada en ritmos afroantillanos, Carmen Tea te invita a un viaje que invoca sonidos del medio oriente y va enlazando geografías mediante la metáfora, el cuento y la tradición oral a través del regalo que la Reina de Saba (Makeda) le hizo al Rey Salomón: una alfombra voladora. En este caso es la propia Saba quien viaja en su propia alfombra mágica, partiendo del singular ensamble Belmonte & His Afro Latin 7, de Larry Harlow y sus amigos, que en su momento supuso un viaje de Nueva York a Tokio. Pero aquí también hay ecos de Senegal, Etiopía, Sudáfrica y Turquía, guajiras de Cuba y capoeiras de Brasil.

Viaje Hechicero Señorita Lilith trae esta selección de sonidos hechiceros del nuevo milenio. Sus búsquedas musicales van hacia los nuevos sonidos latinoamericanos, explorando creaciones nuevas, en especial la electrónica latina. Reminiscencias ancestrales con sonidos contemporáneos que le dan oportunidad a nuevas generaciones de conectarse a través de esta música a una dimensión mas trascendental, más espiritual. Este es un viaje hechicero de tipo místico en tres partes: primero con la tierra, la montaña, sonidos y voces chamánicas y andinas. Después con algo más de fuego, santería, deidades yorubas, conexión con la muerte, sonidos y voces de raíces africanas. Y terminando con lo etéreo, sonidos con aires de antiguas civilizaciones mezclados con sonidos futuristas y cumbiamberos de dimensiones paralelas. Pasen y disfruten de un viaje que está hecho 100% en vinilo.

Soul del nuevo milenio El soul alimenta el alma y por muchos años ha forjado un sonido muy distintivo que hoy sigue vigente a su manera. Esta selección se inspira en ese sentimiento para reunir a la nueva ola del soul desde el año 2000 hasta hoy, incluyendo artistas de casas discográficas independientes alrededor del mundo como las estadounidenses Daptone Records y Colemine, la española La Castanya, y la japonesa P‑Vine Records. Una compilación de Ms SoulTurner (del colectivo Los Rulos Vinyl Club), selectora apasionada por coleccionar soul, rock clásico, funk y disco de los años 60 y 70. Ella sueña con transformar la pista de baile en una máquina del tiempo y reconoce que el gusto por la música viene de pasar muchas horas frente a la radio.

Categorías: Uncategorized

1 Comentario

A WordPress Commenter · abril 10, 2021 en 12:41 pm

Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.