El teletrabajo es nuestra realidad y en muchos casos seguirá siéndolo por mucho tiempo, por eso hoy compartimos cinco de nuestros programas en Radio ? Gladys Palmera ? para acompañar su día laboral. ¡Disfruten!

Caminitos Hacia el Cosmos Lina Peña, Rocknrolina continúa su misión sonora explorando la inagotable escena del rock en su dimensión psicodélica. Si bien esta exploración reúne las particulares voces etéreas, los ritmos repetitivos, ecos, reverberaciones y cambios de energía que vienen y van; también expone al rock psicodélico como una manifestación sónica con origen y tiempos diversos. Un viaje fantástico, onírico y terrenal para todos los sentidos.

Media Luna en el Mar Desde la fría Bogotá Juana Olaya, Monamour nos invita a un viaje sonoro por la media luna en el mar, forma que dibujan las islas del archipiélago de las Antillas. La riqueza lingüística y diversidad musical de esta región son la brújula de este viaje musical vinilero en el que visitaremos Cuba, Jamaica, Haití, Puerto Rico, Martinica, Guadalupe y para terminar llegaremos hasta Cartagena de Indias. Se trata de una selección hecha para imaginar desde los sonidos los paisajes, colores y sabores de las más de 7.000 islas que componen las Antillas.

Antes de Romperlo Todo Natalia Ordoñez comparte una playlist que reúne algunos de los sonidos generados por la combinación de sintetizadores con el beat del bajo y la batería. Sonidos que bajo su resguardo abarcan la fusión de elementos de varios estilos musicales, como el electronic rock, pop, math rock, experimental y new wave, entre otros.

¿Aquí no es que vive Coroncoro? Eugeny Yunis, Lamento Náufrago comparte una selección de la discografía de la cantadora y compositora del Caribe colombiano Juana Emilia Herrera, conocida popularmente como La Niña Emilia. Una mujer con una voz poderosa, con un estilo irreverente y un talento auténtico que rompió con los esquemas de la época. Combinó su carrera con el cuidado de sus cinco hijos y vivió la fama tan sólo en los últimos años antes de su partida, pero dejó un legado transcendental para las tradiciones melódicas del país. Este es un homenaje a un personaje inspirador y a los ritmos que Lamento Náufrago explora para conocer la tradición del patrimonio sonoro de Colombia.

Boogaloo, ¡Ahí na’ ma! Marcela Rubiano, Cheetah_latina, trae una selección cargada de historias y alma latina. Boogaloo, la voz del barrio, seña de identidad del sonido creado a finales de los años 60 del Siglo XX por la juventud para la juventud. Un ritmo que sirvió como puente y fusión multicultural, pues el Nueva York de mediados y finales de los años 60 era el epicentro de lo que sería el preámbulo a la nueva generación de la música latina con el boom de la salsa. Fue una fusión de ritmos latinos y afrocubanos con el soul estadounidense d por medio, y provocando que naciera la música para bailar, la música del barrio, donde el boogaloo fue el auténtico reflejo de ese cambio. Esta selección está dedicada a todos los latinos migrantes, genios musicales que inspiraron a una generación y llevaron la música de las elites a las pistas de baile.

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.